Marqués de Vargas presenta su Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Marqués de Vargas amplía sus horizontes y lanza una marca propia de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, un producto muy tradicional de La Rioja.

Esta nueva línea se ha desarrollado con mucha delicadeza, rodeándose de los mejores expertos y siguiendo un estricto proceso de producción para conseguir este aceite con excelente resultado.

aceiteEntre las características de este nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra, destaca su carácter ecológico, y su elaboración de Coupage, como una mezcla de Arbequina y Royuela.

El aceite de aberquina se considera uno de los más exquisitos, debido a sus notas frutales marcadas y su poco acentuado amargor y picante. Estos sabores dejan una sensación dulce, muy al gusto de paladares menos acostumbrados al consumo de aceite de oliva.

Por otro lado, el aceite de Royuela destaca por su riqueza en rasgos amargos y picantes.

El nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Marqués de Vargas, es D.O.P. Aceite de la Rioja, donde el aceite con esta Denominación de Origen es el resultado del buen hacer de los elaboradores riojanos y de la adaptación a modernos sistemas de elaboración y cultivo. El aceite de La Rioja presenta características muy diferenciadas, su distinción viene conferida por las condiciones climatológicas y por el tipo de suelo de la región.

En apariencia, presenta un líquido graso, limpio y brillante, de un color verde amarillento. Su aroma o sabor es muy frutado, agradable e intenso, con retrogusto a almendras y alcachofa.

En boca es algo dulce y almendrado, de un amargor y picante medio. Una excelente combinación donde la Royuela le aporta más complejidad a la Aberquina.

En su proceso de elaboración, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Marqués de Vargas experimenta una extracción en frío, mediante procedimientos mecánicos.